martes, septiembre 29, 2009

Gustavo Ortiz - Entre La Falda y Sao Pablo

Paseando por las Sierras Cordobesas uno siempre hace una paradita para tomar algo fresco o el necesario cafecito. Así fue como en al menos dos ocasiones y en diferentes localidades, La falda por un lado y Capilla del Monte por el otro, me encontré de frente y sin anestesia con los preciosos cuadros de Gustavo Ortíz. Preguntando , como siempre, me entero que el hombre estaba ahisito nomás. Tan cerca que si no me dicen que se parece a Picasso no lo reconozco. Si, partido entre La Falda y San Pablo  Gustavo Ortíz nos muestra su obra. Que decir que es imposible encontrar mucho de él en la red. No maneja un sitio ni un Blog con su nombre, pero sí hay varias galerias que ponen su obra en venta. Sólo en un Blog amigo, encontré esta información adicional:
"Gustavo Ortiz inicia sus estudios de artes plásticas en la Academia Nacional de Bellas Artes del Norte, Santiago del Estero, donde ingresa en 1960.
Becario del Instituto de Cultura Hispánica de Madrid, prosigue sus estudios de pintura e historia del arte en el Museo del Prado de Madrid, extendidos posteriormente a museos de Italia y Francia (Museo de Arte Moderno de París).
Becario de la Subsecretaria de Cultura de la Nación, continúa sus estudios de plástica en Buenos Aires, presentando su obra en exposiciones individuales y colectivas, participando en salones provinciales y nacionales recibiendo diversas distinciones. Fue docente particular en su taller.
Radicado en Río de Janeiro, expone en Brasil entre 1978 y 1987 en galerías y salones oficiales, período en el cual realiza viajes sucesivos a España con su pintura.
Actualmente reside en Santos, S:P:, Brasil y en Córdoba, Argentina.
Nota al pie de lo transcrpto: Los brasileros quieren que Gustavito sea Paulista, pero es de La Falda - Còrdoba. Vive acà. Estos cosos despuès van a querer venir por Gardel !
Los que quieran comprar sus cuadros, van a tener que venir acà, a eso de las 11 de la mañana, que lo van a encontrar a Gustavo tomando un cafecito en la vereda del Bon Con.
Poseen sus trabajos los museos, Ramón Gómez Cornet, Genaro Pérez, Emilio Caraffa, Academia de Bellas Artes del Norte (Santiago del Estero), y colecciones privadas del país y exterior."
Nadie puede dudar de la maestría  plasmada en su obra, pero como siempre  una fotografía no hace justicia . Los cuadros poseen dimensiones de 60cm. x 80cm mayormente. La Galería Cerrito posee los derechos de venta de algunos . 

Por favor, disfrútenlos de la mejor manera que puedan. Es arte del bueno...

Primeras dos y última fotografía by Emanuel.

Escrito y seleccionado por

El artículo Gustavo Ortiz - Entre La Falda y Sao Pablo fue publicado por OPin el martes, septiembre 29, 2009. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 2 comentarios: en el post Gustavo Ortiz - Entre La Falda y Sao Pablo

2 comentarios:

  1. Gustavo Ortiz tiene tanta grandeza en su obra artística, como humildad en su vida de relación. Un ejemplo a seguir por todos los artistas plásticos.

    ResponderEliminar


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos