miércoles, agosto 25, 2010

Eric Zener - Colores húmedos

zener-profile-216x300 Eric Zener es un pintor norteamericano hiperrealista o fotorealista, como usted quiera llamarlo, nacido en Astoria, Oregon, en 1966. 
No es uno de esos artistas desconocidos que siempre intento encontrar, es mas bien un clásico de la Red pero que de todas formas se ha ganado un sitial en este blog.
Su trabajo de detalle me resulta ya visto en otros artistas, pero he de decir que aunque lo encuentre monotemático me sorprende y maravilla su preparación autodidacta. y que haya abandonado su título de Licenciado en Psicología para abrazar el pincel.
Con un instinto preparado para el arte, se cuenta que ha recorrido el mundo solventando sus gastos mediante la venta de su obra. Las pinturas que hoy muestra han nacido a partir de su observación personal durante su estadía en la Costa Brava, Cataluña, cuna de innumerables artistas de valía internacional.
Ha creado más de 600 de ellas, siendo casi recurrente la imagen subacuática en aguas tranquilas, las imágenes de la costa y las referidas a los empresarios y su vida agitada.
Para mi gusto particular, los óleos que presenta en su página web, si bien son los de mayor fotorealismo, quedan opacados por las texturas y la incidencia de la luz que ha logrado con sus obras en técnica mixta.
Veamos algunas de ellas.
Pinturas al óleo
Anonymus time traveler
anonymous time traveler,66x88,2010 Man at the summit
66x54_ManattheSummit_2006 Between two places
between two places,60x70,2008 Comfort
COMFORT,48x42,2009-450Safetynet
safetynet, 50x60,2009 Técnica mixta
Butterfly
butterfly II,28.5x41,mixed Bursting
bursting,41x30,mixed Group Therapy
Eric__Zener_mixed_media_Group_Therapy_49x69.5 Surrendering
Surrendering,41x75.5,mixedmedia Bathers
Eric__Zener_mixed_media_Bathers_32x42
Eric Zener, vive en la actualidad en Mill Valley, California junto a su esposa, socia y modelo; y sus tres hijos. Supongo que extrañando aquella costa hispana que tanto le dió de beber.
Les dejo un enlace a su página oficial para que puedan disfrutar de su obra tanto como yo la he disfrutado.
Chau

Escrito y seleccionado por

El artículo Eric Zener - Colores húmedos fue publicado por OPin el miércoles, agosto 25, 2010. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Eric Zener - Colores húmedos

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos