miércoles, noviembre 10, 2010

Derek Gores - Collage y mucho más

bio_photo (FILEminimizer) Derek Gores es un artista norteamericano nacido en 1971, en Nueva York (nadie es perfecto). Estudió en la Escuela de Diseño de Rhode Island, Providence , donde se graduó en el año 1983.
La primera impresión que me dejan sus trabajos es casi de revista de modas, con trabajo digital de Fotoshop para crear la ilusión de esa vieja técnica artística que todos experimentamos en nuestra escolaridad básica. 
Pero luego la sorpresa de saber que el trabajo es realizado mediante las viejas técnicas manuales y mucha dedicación,  me hacen ubicar a este artista en otra escala de valoración.
Si usted me acompaña en la apreciación de la imágenes que hoy le traigo, verá que Derek sale airoso en la aplicación de otras técnicas y estilos  tales como el abstracto, la técnica mixta y el dibujo.
Para ser completamente sincero, debo decir que su técnica es impecable, pero no ha logrado imprimir en sus obra una marca o firma que lo identifique en particular.
No hay un estilo Derek Gores, pero justamente eso lo hace un producto comercialmente viable.
Tal es así que Derek ha ganado la atención general por su serie de retratos en collages, mediante el reciclaje de revistas, etiquetas, y todo tipo de materiales que encuentre y crea que son apropiados para realizar sus obras sobre lienzo. 

Como diseñador de éxito comercial e ilustrador desde hace 15 años, los clientes  de Derek incluyen, por ejemplo a ESPN Deportes, Lenny Kravitz, Lucasfilm, Kings of Leon, U2, NASCAR, Adidas, Virgin, Harley Davidson, de la Agencia 321, Van Halen, la Liga Nacional de Fútbol, LiveNation, SEIU, Amor Ropa Haight, y JCPenney.
Derek vive y trabaja en la actualidad en Melbourne, Florida, rodeado por la loca cultura de la Costa Espacial.
Veamos algunas de sus obras
Collage
Derek_Gores_collage_00 (FILEminimizer)Derek_Gores_collage_05 (FILEminimizer) Derek_Gores_collage_12 (FILEminimizer) Derek_Gores_collage_11 (FILEminimizer) Técnica Mixta
Derek_Gores_mixedmedia_00 (FILEminimizer) Derek_Gores_mixedmedia_03 (FILEminimizer) Derek_Gores_mixedmedia_02 (FILEminimizer) Derek_Gores_mixedmedia_06 (FILEminimizer) Abstracto
Derek_Gores_abstract_00 (FILEminimizer)Derek_Gores_abstract_06 (FILEminimizer) Derek_Gores_abstract_02 (FILEminimizer) Dibujo Derek_Gores_drawing_01 (FILEminimizer) Derek_Gores_drawing_07 (FILEminimizer)Derek_Gores_drawing_05 (FILEminimizer) Hace pocos días que Derek ha inaugurado su blog personal que intenta complementar su página Web original. En la misma el tiempo de carga de cada una de las obras obra en contra del disfrute que uno intenta alcanzar.
Un video para que aprecien su trabajo.




Les dejo ambos enlaces para que confirmen mis dichos y para que puedan disfrutar todas las obras publicadas.
En Galería encontrarán el sitio oficial y en el Enlace la ruta al blog.


Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo.
Chau.

Escrito y seleccionado por

El artículo Derek Gores - Collage y mucho más fue publicado por OPin el miércoles, noviembre 10, 2010. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Derek Gores - Collage y mucho más

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos