miércoles, junio 11, 2014

Julia Klimova - Color libre

julia klinova Julia Klimova es una pintora nacida en el sur de Rusia, donde la luz de la tierra, el sol y el calor influyeron en su percepción del color y también ayudaron a incrementar su creatividad  a partir de esas imágenes de infancia . 
En 1990 recibió su diploma en la Kamensk Art School for Children y en el año 2000 su MA en Fine Arts, en la Rostov State Pedagogical University . Desde esa fecha hasta el año 2003 se desempeñó como diseñadora de interiores y a partir del 2004 hasta el presente, volcó sus esfuerzos a la pintura.
Para ella la pintura ha sido siempre una puerta a otro mundo totalmente nuevo. Cree que uno sabe a dónde ir, pero sólo tiene una vaga idea de lo que encontrará allí. Ese descubrimiento es siempre una experiencia absorbente y emocionante para Klimova. Las acuarelas fueron su primer amor, pero en la actualidad  trabaja sobre todo con óleo, ya que le permite crear una textura volumétrica más intrincada. Es un dicho muy conocido entre los artistas que lo importante no es lo que pintas, sino más bien cómo lo haces. Sus temas son diversos: naturalezas muertas, retratos, paisajes, paisajes urbanos. En cada uno de ellos, ella se centra en la idea y la composición inusual que transmite ella sobre su estado de ánimo y así crea una nueva mirada hacia el sujeto. Klimova se esfuerza en utilizar colores vibrantes pero precisos para mejorar el mensaje emocional de sus pinturas. Es difícil expresar la emoción cuando estos elementos se unen en el lienzo, ​​y te conviertes en un testigo de una transformación de una sábana blanca en un nuevo mundo. Las grandes obras de arte son a la vez intemporales y contemporáneas. Las pinturas de Klimova combinan las particularidades cambiantes de nuestras experiencias modernas con las expresiones de los valores eternos, la belleza, las aspiraciones y la humanidad, que ella espera levanten el ánimo y deleiten los ojos de quienes las vean en los años por venir.
El trabajo de Julia se ha exhibido internacionalmente en lugares como Toronto, Nueva York, Boston, Atlanta, y Terranova.

Los invito a ver algunas de sus obras.

Before rainMINOLTA DIGITAL CAMERA         Causes effectsCausesEffects-juliaklinova Winter taleWinterTale-juliaklinova Early evening on the lakeEarlyEveningOnTheLake-juliaklinova Evoked by summerEvokedBySummer-juliaklinova DesertlandDesertLand-juliaklinova Flame bouquetFlameBouquet-juliaklinova Foggy HillsFoggyHills-juliaklinova Girl with appleGirlWithApple-juliaklinova GoddessGoddess-juliaklinova Green eyed girlGreen Eyed Girl-Juliaklimova Hot and coldHotAndCold-juliaklinova In red vase 2InRedVase2-juliaklinova JoyJoy-juliaklinova Last letterLastLetter-juliaklinova Long journeyLongJourney-juliaklinova Morning in oliveMorningInOliveTrees1 Old morningMINOLTA DIGITAL CAMERA         Old villageOldVillage-juliaklinova PeoniesPeonies-juliaklinova Running daysRunningDays-juliaklinova Running ricksRunningRicks-juliaklinova ShakingShaking-juliaklinova Silent riverSilentRiver-juliaklinova Silent stormSilentStorm-juliaklinova The moon comes upTheMoonComesup-juliaklinova Village under hillVillageUnderHill-juliaklinova Warm daysWarmDays-juliaklinovaComo siempre les dejo un enlace al sitio oficial de la artista.

Escrito y seleccionado por

El artículo Julia Klimova - Color libre fue publicado por OPin el miércoles, junio 11, 2014. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 1comentarios: en el post Julia Klimova - Color libre

1 comentarios:

  1. Me gustan sus cuadros los veo llenos de color lleno de infancia, junto a la textura envejecida. . .Muy bonitos

    ResponderEliminar


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos