viernes, noviembre 21, 2014

Ron Monsma - Pinceles y ladrillos

Ron Monsma Ron Monsma vive en Mishawaka, Indiana, Estados Unidos, y es Profesor Asistente de Dibujo y Pintura en la Universidad de Indiana South Bend. Su presentación en sociedad dice que ha estado pintando y enseñando por más de 20 años. También ha trabajado como ilustrador creativo para un gran número de clientes, incluyendo el Colegio de Santa María, el Sistema de Salud Memorial y el Bank of America.
En 2007 creó una obra original para el Concurso Nacional de Música de Cámara Fischoff.
Desde que exhibió su obra en el prestigioso Concurso de Dibujo 51a de Arte del Chicago Institut, Ron ha continuado su carrera obteniendo numerosos premios más y realizando exposiciones individuales en galerías de Chicago, Indianápolis y Cincinnati , tanto así que sus obras se encuentran en colecciones privadas y corporativas en los Estados Unidos y Europa.
En el año 2000 presentó una serie de sus obras en el libro Contemporary American Oil Painting publicado en China. Desde entonces la obra de Ron ha aparecido en una serie de otras publicaciones,  incluyendo un artículo de 2001 en El Diario del Pastel que acompañó a su recepción de la Medalla de Oro “Diane B. Bernhard” para la Excelencia. En 2004, escribió un artículo de portada sobre la metáfora y la técnica para la edición de noviembre de la Revista Internacional del Artista y ese mismo mes vio su trabajo en la Revista del Artista en un artículo sobre técnicas de enmarcado alternativas. En 2005 fue incluido en la misma revista nuevamente en un artículo de septiembre sobre la pintura de bodegón contemporáneo y en febrero de 2006  presentó un artículo de fondo sobre su obra figurativa. También en 2006 su obra apareció en Color Puro, el mejor  pastel, publicado por Northlight Libros y en el libro de 20th Century Indiana Paisaje Painters.
Ron Monsma está representado por Miller Gallery en Cincinnati Ohio. 

Los invito a disfrutar algunos de sus trabajos.

SentinelSentinel-Ron-Monsma-ENKAUSTIKOS VesselVessel-Ron-Monsma-ENKAUSTIKOS STart_still-Ron-Monsma-ENKAUSTIKOS AscensionAscension-Ron-Monsma-ENKAUSTIKOSBalancing actBalancing-Act-Ron-Monsma-ENKAUSTIKOS Blue vaseBlue-Vase-Ron-Monsma-ENKAUSTIKOS Bowl of Fruit by a WindowBowl-of-Fruit-by-a-Window-Ron-Monsma-ENKAUSTIKOS Close to the edgeClose-to-the-Edge-Ron-Monsma-ENKAUSTIKOS Composition with Red and Green ApplesPicture 007 Crown of leavesCrown-of-Leaves-Ron-Monsma-ENKAUSTIKOS Dancer with a catPicture 034 House by the lakeHouse-by-the-Lake-Ron-Monsma-ENKAUSTIKOS MarkedMarked-Ron-Monsma-ENKAUSTIKOS PassagePassage-Ron-Monsma-ENKAUSTIKOS Red and Yellow Apples on BrickPicture 045 RoseRose-Ron-Monsma-ENKAUSTIKOS Sacred groundSacred-Ground-Ron-Monsma-ENKAUSTIKOS Still Life with a Brass UrnStill-Life-with-a-Brass-Urn-Ron-Monsma-ENKAUSTIKOS Still Life with a Nest and BricksStill-Life-with-a-Nest-and-Bricks-Ron-Monsma-ENKAUSTIKOS The noteThe-Note-Ron-Monsma-ENKAUSTIKOS The weightPicture 026 Three orangesThree-Oranges-Ron-Monsma-ENKAUSTIKOS TrancendencyTrancendency-Ron-Monsma-ENKAUSTIKOS Woman holding a eggWoman-holding-an-Egg-Ron-Monsma-ENKAUSTIKOS Young Woman with a RavinYoung-Woman-with-a-Ravin-Ron-Monsma-ENKAUSTIKOS Como siempre les dejo un enlace al sitio oficial del artista.

Escrito y seleccionado por

El artículo Ron Monsma - Pinceles y ladrillos fue publicado por OPin el viernes, noviembre 21, 2014. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Ron Monsma - Pinceles y ladrillos

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos