viernes, febrero 26, 2016

Joachim Lehrer - Locomoción

Joachim Lehrer es un artista plástico nacido en Reutlingen , Alemania el 29 de enero de 1954. Su vocación se vio relacionada con la pintura desde temprana edad, pero los caminos de la vida lo llevaron a trabajar como conductor de camiones por cerca de dos años, hasta finalmente estudiar durante un año (entre 1975 y 1976) Ingeniería Electromecánica. De allí en más estudió alemán, retórica e Historia del Arte, un primer acercamiento a lo que sería su profesión definitiva: la de pintor.
Joachim Lehrer conoce la realidad y elige los sueños. Pinta de manera exacta, paciente y cuidadosamente. Aplica veladuras, capa por capa con transparencia. Sus motivos principales son el paisaje y los elementos de transporte. Su técnica lo lleva de la mano por el límite de lo naif y la falta de sombras definidas hace que la luz se vea apresada, transmitiendo la profundidad necesaria.
Todo confluye hacia un cuento de hadas tecnológico y modernista, con pequeños toques de un surrealismo, extraño y hermoso.
Coches, locomotoras, y casas rurales se presentan disponibles para otro objetivo: sus antiguos propietarios o diseñadores están ausentes de la imagen pero presentes por su obra.  Joachim es un maestro como su apellido en alemán lo cuenta, él relata historias, la simpatía de los objetos que relatan sus propias vidas y nos hacen reflexionar.

Los invito a disfrutar de algunas de ellas.

Burnout
ST
Das schwabische Meer
Das Traumschiff
Der Aussteiger
Der Bahnwarter
Der Bastler
Der Brieffreund
Der Durchbruch
Der ewige Student
Der Gourmet
Der grosse Empfang
Der Luftikus
Der Rentenplan
 Die Ablosung firniss
Die Erstbesteigung
Die grosse Geste
Die Hohlstunde
Die Skatbruder
Ein Hauch Unendlichkeit
Ferne Ufer
LokEnde Ferne
Nah---so fern
Porsche
Spurensuche
Volldampf
Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.

http://www.joachim-lehrer.de/

Escrito y seleccionado por

El artículo Joachim Lehrer - Locomoción fue publicado por OPin el viernes, febrero 26, 2016. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Joachim Lehrer - Locomoción

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos