lunes, mayo 30, 2016

Juan Carlos Ferrigno - Movimiento puro

Juan Carlos Ferrigno nació en 1960 en Buenos Aires, Argentina, donde vivió la primera etapa de su vida. Desde niño evidenció su predilección por el dibujo y la pintura, comenzando su carrera profesional en 1978 en un prestigioso estudio de diseño e ilustración. Allí pintó sus primeros cuadros de Fórmula 1 y cuadros de coches de carrera en general. Ya como ilustrador profesional en 1985 compaginó su trabajo con estudios en la Escuela de Bellas Artes para perfeccionar su técnica en el campo de la pintura.
En 1988 se estableció en Barcelona, donde continuó su carrera como ilustrador, y sus cuadros de coches de carrera se publicaron en revistas especializadas de deportes de motor en España. Sus pinturas eran cada día más conocidas por los aficionados, lo que lo llevó a organizar su primera gran exposición individual en Barcelona en 1994. Allí sus cuadros de Fórmula 1 fueron admirados por una masiva audiencia y su aceptación creció notablemente.
Fue a partir de ganar el primer premio en el Motoring Art Competition en Inglaterra que su carrera tomó una proyección internacional. Bajo el management de Plannes International Events sus pinturas de coches de carrera se proyectaron mundialmente, organizando exposiciones principalmente en Londres y Mónaco, y durante más de diez años sus cuadros de Fórmula 1 se vieron en exposiciones en los circuitos de Fórmula 1 alrededor del mundo. También se editaron más de 50 ediciones de litografías de sus pinturas.
Esto llevó a que su notoriedad creciera y en el año 2000 se editó su primer libro: “The Motorsport Art of Juan Carlos Ferrigno”, escrito por Christopher Hilton. Su estilo reconocido por los aficionados al motor y también a la pintura, hizo que muchos nombres famosos relacionados con las carreras se interesaran por su obra. Nombres como Eddie Jordan, Jaques Villeneuve, Jody Scheckter, Ron Dennis, Ross Brown, el British Racing Drivers Club, sir Stirling Moss, or Mick Jagger and Keith Richard ya cuenten con cuadros de Ferrigno. Con más de 30 años de profesión y un estilo reconocible y admirado, sus cuadros de Fórmula 1 y cuadros de coches de carrera pueden seguir viéndose en exposiciones especialmente dentro de Europa. Actualmente alterna temas de motor, que sigue siendo su principal actividad, con otros temas como música, deportes en general, o náutica.

Los invito a disfrutar de algunas de sus obras.

Caladora
Polo 4
Emirates
Barco Classic
F1 1965
Herbert Sauber F1
Polo 3
Ickx Ferrari F1
New Zealand rojo
Jordan Team
Puig Doohan
Mercedes Benz
Marquez
Peugeot Rally
Polo 5
Phil Hill Sharknose
Polo 8
 Prada
 Polo 31
 Regata
Rosemeyer Auto Union
Sainz Toro Rosso F1
 Vintage 2
 Salida 1931
 Vintage 1
 Team
 Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.

http://ferrigno-art.com/

Escrito y seleccionado por

El artículo Juan Carlos Ferrigno - Movimiento puro fue publicado por OPin el lunes, mayo 30, 2016. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 1comentarios: en el post Juan Carlos Ferrigno - Movimiento puro

1 comentarios:

  1. personalidad impresionante,colores adecuados,obras maestras del deporte,recuerdos para siempre de ìdolos del motor .Soy un becado amante de la pintura i un admirador de sus cuadros.Enhorabuena

    ResponderEliminar


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos