lunes, julio 18, 2016

Erin Hanson - Como Van Gogh

Erin Hanson es una pintora contemporánea de paisajes nacida en  Estados Unidos en 1981 y que actualmente recide en Los Angeles. Hanson nació en Portland, Oregon , y pasó la mayor parte de su infancia en Los Ángeles, California. Su madre era maestra y su padre era un programador de computadoras. Hanson ha dicho que cuando era niña, desarrolló una afinidad por el dibujo y la pintura debido, en parte, al hecho de que la televisión no estaba permitida dentro de la casa de los Hanson. Sus padres la animaron a leer libros, escuchar música y apreciar la naturaleza. En su juventud, Hanson pasaba los veranos haciendo senderismo, camping y escalada en roca. Curiosamente terminó estudiando Bioingeniería en la Universidad de Berkeley, hasta que se dió cuenta que su vocación era el arte, al que se dedicó de pleno desde 2007.

Hanson ha llamado a su estilo de pintura impresionismo abierto, y lo describe como una combinación de impresionismo y el expresionismo con elementos del arte abstracto. Dice que sus pinturas de paisajes se caracterizan por colores que no necesariamente se encuentran en la naturaleza. "Mi objetivo como artista es llevar la belleza de la naturaleza hasta el espectador", dijo. "Quiero capturar el gradiente emocional del paisaje --- dramatizarlo. Cada pintura es más una emoción que una representación. " y eso lo logra mediante el uso de la técnica conocida como "ala prima" o "húmedo sobre húmedo"creando un movimiento texturizado y estimulante a través del lienzo. 

Confiesa que por lo general sus obras provienen de las fotografías que ha tomado durante los viajes al desierto, las montañas o a campo abierto. Pinta alrededor de 10 horas al día, siete días a la semana, mientras escucha audiolibros.

Como es lógico cita a Vincent van Gogh como una influencia temprana. Dice que a los 7 años, después de ver los Iris de Van Gogh, decidió convertirse en una pintora impresionista.  También ha citado como inspiración al Grupo de los Siete , también conocido como la Escuela de Algonquin, un grupo de pintores de paisajes canadienses desarrollado entre 1920 a 1933. 
Los invito a disfrutar una pequeña muestra de sus obras.

Amethyst Clouds
 Aspen Flames
 Aspens
Autumn Tapestries
 Borrego Reds
 California Eucalyptus
Clouds over Pasos
 Cultivated colors
Cypress Clouds
 Cypress Rhythms
Desert Edge
 Field of Blooms
Into the Woods
 Journey into Cedar Breaks
 Kayenta Sunfall
 Layered Light
 Monterey Dawns
Monterey Lights 
 Motion of Ocotillo
 New Dawn
Saguaro Lights
The Sentinels
 Winding Lights
Woodland Rhythms
Sunset at Zion
Como siempre les dejo un enlace al sitio oficial del artista.

https://www.erinhanson.com/

Escrito y seleccionado por

El artículo Erin Hanson - Como Van Gogh fue publicado por OPin el lunes, julio 18, 2016. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 1comentarios: en el post Erin Hanson - Como Van Gogh

1 comentarios:

  1. Excelente pintora y muy joven. Me encantan sus obras. Es más las estoy compartiendo en mis grupos de arte. Felicitaciones! Psicóloga Miriam Cattanea

    ResponderEliminar


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos