lunes, septiembre 19, 2016

Johnny Palacios Hidalgo - Lima surreal

Johnny Palacios Hidalgo es un pintor peruano nacido en El Callao en 1970, y que ha realizado estudios artísticos en la ciudad de Lima entre los años 1988 y 1998 en el Museo Nacional de Arte y en la Escuela Nacional de Bellas Artes.
Desde 1984 ha expuesto regularmente, desarrollando un estilo de hiperrealismo surrealista lleno de imágenes potentes repetitivas y singulares, donde destaca la belleza femenina y las figuras de animales más o menos fusionadas con el entorno o en fusione híbridas.
"Estoy tratando de ahondar un poco más en mi técnica, tratando de buscar más detalles en el hiperrealismo con la finalidad de conseguir y dar mayor veracidad a las ideas que yo planteo, que son fantasías, surrealismos, ideas de un mundo alterno, diferente, paralelo e ideal. Los personajes que trabajo siguen siendo los mismos personajes de la calle a los cuales trato de adjudicar mis propias fantasías como si fueran de ellos."
"Cada pintor tiene estilos diferentes, pero en mí está también la escenografía, la fachada y el piso. Salvador Dalí me regresó a mis inicios. Me nutrí de su estilo, de sus imágenes fantásticas y empecé de esa manera -no como ahora- usando más color. El color actualmente es más apagado porque es la relación que llevo en mi entorno, en Lima, que está más apagada." 
En años recientes Johnny se ha mudado a Puerto Rico donde su última producción abandona un poco sus raíces limeñas. La naturaleza ya no es la misma, los colores apagados de su tierra natal han dejado pasar el sol que es más fuerte, más colores y la luz que los hace vibrar." En definitiva, el Caribe y la Isla lo han hecho ver la fantasía de otra manera

Los invito a disfrutar de algunas de ellas.

 Caballos de Neptuno
 ST
Ellos anidaban en mi azotea
La sonrisa de Don Tomas
Coronas de Hojarasca
Bajo el Almendro
Perros Azules
Bajo la sombra del arbol
Canto para la lluvia
Colibrí
Corona de Pana
El manto de Eros
Festividad de Perros y Globos
Flor Dorada
Niños en la fuente
Nostalgia de Adelia
Nueve Monchitos
Nueve Monchitos
Quimeras al Viento
Reina de las Aves
Reina Sabila
ST
ST
Trilce
Últimos frutos del verano
Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.

http://johnnypalacios.pe

Escrito y seleccionado por

El artículo Johnny Palacios Hidalgo - Lima surreal fue publicado por OPin el lunes, septiembre 19, 2016. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Johnny Palacios Hidalgo - Lima surreal

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos